Los riesgos profesionales:  evaluarlos correctamente para elegir la protección adecuada

Los riesgos profesionales: evaluarlos correctamente para elegir la protección adecuada

Evaluar los riesgos profesionales es la primera etapa de una política de salud y seguridad de la empresa.

Como empleador, la selección de las protecciones oculares es responsabilidad suya. Es importante identificar claramente la naturaleza de los riesgos para proporcionar un equipo adaptado a cada caso, y verificar la adecuación entre los riesgos, las directivas de las normas y los marcados de las protecciones.

Para ayudarle en esta iniciativa, nuestro departamento óptico ha seleccionado e integrado en nuestra gama EXCELLENCE las mejores tecnologías: materiales oculares, calidad de los diseños, tratamientos y tonos para proteger y optimizar la visión de sus empleados.

Materiales de oculares


La característica principal del policarbonato es su resistencia al impacto. Este material es con mucho el más resistente de todos.

El policarbonato es un 10 % más fino que el cristal y un 15 % más fino que el CR39. Pero es un plástico blando, por lo que se raya más fácilmente. Un tratamiento antirrayaduras permite solucionar eficazmente este problema. Este material está recomendado especialmente en el ámbito de la protección en el trabajo. 

El policarbonato posee también la ventaja de absorber todos los rayos ultravioletas de 280 hasta 380 nm (99,99%).

Marcado oculares = 
CE normas EN166 - EN170 - EN172
Índice: 1.59

Se trata de un cristal de resina orgánica, más sólido que el cristal mineral y un 50 % más ligero que absorbe una parte de los rayos ultravioleta. Por el contrario, su superficie se raya más fácilmente.

Para solucionarlo, se ha aplicado un tratamiento endurecedor sobre el cristal. A igual potencia, estos son más gruesos que los cristales minerales o de policarbonato.

Marcado oculares = 
CE normas EN166 - EN170 - EN172
Índice: 1.50

Proponemos también oculares en material mineral en una selección de monturas.
Para las graduaciones altas, están disponibles oculares en material orgánico ultrafino (1,67). Para más información, póngase en contacto con nuestro Departamento Comercial.
  

El cristal Trivex® tiene inicialmente las ventajas del policarbonato y el CR39.
De hecho, Trivex® es más robusto que CR39 y es muy resistente a los productos químicos y a los disolventes, a diferencia del policarbonato.

También es uno de los materiales más ligeros del mercado gracias a una densidad de 1,11g/cm3 que asegura una visión óptica perfecta y filtra el 100% de los UVA y UVB.

Sin embargo, el Trivex® es más caro que otros materiales y tiene un rango de corrección más estrecho que el CR39 o el policarbonato.


Este cristal natural es el primer vidrio utilizado en el uso de gafas. Aunque es más pesado y menos resistente a los impactos que los materiales más nuevos, el cristal natural tiene ciertas ventajas, como la resistencia química y térmica y una excelente resistencia a los arañazos.