NUESTRA HISTORIA

NUESTRA HISTORIA

Bollé safety, especialista en la protección de los ojos más de 130 años de innovación

Bollé se impone al cabo de los años como una marca global

Aunque al principio Bollé Safety se benefició de la imagen de marca de Bollé para su crecimiento, año tras año Bollé Safety ha desarrollado su propia red de distribución y conseguido su independencia. Actualmente Bollé Safety se distribuye en más de 90 países y más de 15 millones de trabajadores llevan todos los días gafas de protección con la firma de Bollé Safety. ¡Una sinergia Sport- Protection significativa!

Bollé safety, especialista en la protección de los ojos más de 130 años de innovación

Fundada en 1888 en Oyonnax, Francia la familia Bollé originalmente diseñó y fabricó peines y accesorios para el cabello hecho de cuernos y madera de boj. En 1936, la compañia lanzó la fabricación de lentes de sol y monturas ópticas de celuloide y después de Rhodoid. Después de la Segunda Guerra Mundial, Bollé fue el pionero del nylon moldeado, con productos que respondían a las normas más estrictas de la época. La primera serie de goggles y máscaras de protección completó la línea de Bollé en 1950.

La aventura deportiva de Bollé comenzó en 1960 cuando con la introducción de sus primeros goggles de esquí.  Mientras tanto, el departamento  de protección industrial de Bollé trabajó junto con el  junto al ejército francés, la marina y el aeroespacial para desarrollar lentes de protección.

Líder de la industria con productos innovadores, la familia Bollé supo hacer prosperar el pequeño taller de sus inicios para convertirse en uno de los primeros fabricantes de lentes de calidad del mundo.

A día de hoy, más de 100 años después, los productos Bollé se distribuyen y se utilizan en todas las regiones del mundo.