CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

1. Condiciones.

Las relaciones de compra-venta entre las partes se rigen por las presentes Condiciones Generales de Venta (en lo sucesivo "CGV"). Las CGV constituyen la base única de la relación con cualquier Comprador. No se podrá reclamar ninguna anulación o alteración a BOLLE PROTECTION FRANCE SAS ("BOLLE PROTECTION y/o BOLLE SAFETY"). La realización de un pedido de cualquier artículo implica la aceptación de estas CGV por parte del Comprador. Salvo aceptación específica, expresa y formalizada por escrito, se excluye cualquier condición adicional o incompatible contenida en la orden de pedido del Comprador o en otros documentos comerciales. Las CGV se refieren a los productos y servicios comercializados por BOLLE PROTECTION. Pueden completarse con condiciones específicas en otras gamas (gamas de prescripción, etc.). 

2. Pedidos.

Los pedidos son firmes y definitivos, a reserva del derecho del Comprador a cancelarlos dentro de las 24 horas siguientes a su realización. El pedido mínimo es de 100 € (sin IVA) para Francia metropolitana y de 200 € (sin IVA) para los Departamentos de Ultramar franceses y todos los paises del mundo. La falta de respuesta a un pedido no puede considerarse en ningún caso como aceptación tácita de BOLLE PROTECTION. BOLLE PROTECTION se reserva el derecho a modificar en cualquier momento el diseño, la concepción, las especificaciones, el embalaje o los signos distintivos de los productos.

3. Entrega y Reserva de propiedad

El lugar de entrega de los productos es el almacén de BOLLE PROTECTION/SAFETY situado en GEODIS LOGISTICS 25 rue du Mollaret 38070 Saint-Quentin-Fallavier, que puede modificarse por simple comunicación de cambio transmitida al Comprador. Si los productos son expedidos por BOLLE PROTECTION al lugar de entrega designado por el Comprador, los gastos de transporte y todo gasto anexo serán facturados íntegramente a este último. BOLLE PROTECTION/SAFETY se reserva el derecho a fraccionar las entregas relativas a un pedido. Todas las fechas de entrega son orientativas, por lo que un retraso no da derecho a indemnización, sanción contractual o cancelación de los pedidos en curso. BOLLE PROTECTION/SAFETY podrá suspender o cancelar pedidos en caso de fuerza mayor.

BOLLE PROTECTION/SAFETY tiene derecho a suspender la ejecución de cualquier pedido en curso hasta que no se liquiden todas las cantidades pendientes. También puede, a su discreción, suspender o cancelar un pedido cuando su entidad de factoring o aseguradora de crédito se niegue a aprobar la totalidad o parte de un nuevo saldo pendiente.

La propiedad de los productos solo se transfiere al Comprador tras el pago completo del precio y los accesorios. En caso de pedidos múltiples, la reserva de propiedad de BOLLE PROTECTION/SAFETY se aplica de pleno derecho al stock restante de productos en poder de BOLLE PROTECTION/SAFETY o, en su defecto, a su precio de reventa.

4. Reclamaciones - devoluciones - garantia.

Las reclamaciones sobre cualquier anomalía aparente de los productos entregados deberán notificarse a BOLLE PROTECTION, por escrito, en un plazo máximo de 8 días hábiles a partir de la fecha de entrega. Transcurrido este plazo, se considerará que el Comprador acepta la entrega sin reservas. Los productos no pueden devolverse sin el consentimiento previo por escrito de BOLLE PROTECTION/SAFETY. Salvo acuerdo expreso contrario, la devolución se realizará a cargo y riesgo del Comprador. Toda devolución debe ir acompañada de documentos justificativos que permitan a BOLLE PROTECTION/SAFETY determinar su origen y causa. BOLLE PROTECTION/SAFETY garantiza al Comprador contra todos los defectos de fabricación de los productos y accesorios mediante su sustitución gratuita o, a discreción de BOLLE PROTECTION/SAFETY, mediante su reembolso. Esto no constituye en ningún caso un reconocimiento implícito de responsabilidad por parte de BOLLE PROTECTION/SAFETY. La posible responsabilidad de BOLLE PROTECTION interviene únicamente dentro de los límites establecidos en el artículo 7.

BOLLE PROTECTION/SAFETY no acepta ninguna aplicación de sanción no expresamente prevista en el acuerdo comercial. Se excluye cualquier sanción si el Comprador no ha facilitado a BOLLE PROTECTION/SAFETY el control del perjuicio que la origina, o si el perjuicio real sufrido por el Comprador es mínimo. El pago de una sanción por parte de BOLLE PROTECTION/SAFETY libera a BOLLE PROTECTION/SAFETY de cualquier otra reclamación  respecto a la circunstancia originaria.

5. Precio y Pago.

Los precios podrán modificarse en cualquier momento, previa notificación al Comprador treinta días antes de la fecha de aplicación del nuevo baremo. El baremo aplicable es el vigente el día de la validación del pedidoLos precios no incluyen impuestos ni EX-WORKS (ICC 2010). La aplicación de otro Incoterm requiere el acuerdo expreso de BOLLE PROTECTION/SAFETY y la negociación de un precio específico.

El pago debe realizarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha de factura, salvo acuerdo expreso contrario de BOLLE PROTECTION/SAFETY y en un plazo máximo de 60 días desde la fecha de factura. En caso de que exista un plazo de pago vencido cuyo crédito sea rechazado por una entidad de factoring o aseguradora de crédito, o de que haya dudas legítimas previas sobre la liquidación de un pedido, su pago debe efectuarse en el momento de la entrega. El pago por adelantado no da lugar a un descuento. Todo retraso de pago conlleva automáticamente a la aplicación de sanciones por demora al tipo de interés más reciente del B.C.E., incrementado en diez puntos porcentuales, así como a la sanción global de recobro prevista en el artículo L.441-10 del Código de Comercio (40 euros por factura). Salvo acuerdo expreso contrario de BOLLE PROTECTION/SAFETY, la falta de pago injustificada de una factura vencida convierte en inmediatamente exigible el pago de todas las facturas no vencidas. La existencia de una reclamación o de un litigio no da derecho al Comprador a suspender o retrasar el pago de una factura relativa a otras entregas.

6. Garantía.

BOLLE PROTECTION/SAFETY garantiza la sustitución o el reembolso de los productos no conformes durante un periodo de 12 meses a partir de su entrega. No garantiza ninguna calidad comercial o uso particular no previstos en la documentación técnica o comercial de BOLLE PROTECTION/ BOLLE SAFETY. Se excluye cualquier garantía en caso de uso del producto no conforme a las guías de usuario, a la ficha de producto o a cualquier recomendación  accesible y emitida por BOLLE PROTECTION/SAFETY, o cuando el deterioro del producto se deba a una manipulación o condiciones de conservación inadecuadas o a un caso fortuito ocurrido con posterioridad a la entrega. En este último caso, para reclamar la garantía el Comprador debe probar la precedencia del caso fortuito a la entrega.

La conformidad de los productos con la legislación/regulación aplicable se entiende exclusivamente respecto al lugar de entrega de los productos. BOLLE PROTECTION/SAFETY no garantiza su conformidad con una legislación/regulación aplicable en el lugar al que el Comprador los destine.

7. Limitación de responsabilidad.

LA RESPONSABILIDAD DE BOLLE PROTECTION/SAFETY SOLO INTERVIENE DENTRO DE LOS LÍMITES DE LAS NORMAS DE ORDEN PÚBLICO APLICABLES A LA RELACIÓN ENTRE LAS PARTES - SE EXCLUYE CUALQUIER INDEMNIZACIÓN POR PERJUICIO INDIRECTO, PÉRDIDA DE OPORTUNIDAD, PÉRDIDA DE EXPLOTACIÓN O PÉRDIDA DE BENEFICIOS, O POR IMPOSIBILIDAD DE UTILIZAR LOS PRODUCTOS DEBIDO A UN DEFECTO O AL INCUMPLIMIENTO DE UN CONTRATO QUE VINCULE AL COMPRADOR CON UN TERCERO - SE EXCLUYE IGUALMENTE LA INDEMNIZACIÓN DE CUALQUIER PERJUICIO CUYA OCURRENCIA O AGRAVAMIENTO PODRÍAN HABERSE LIMITADO CON MEDIDAS RAZONABLES - LA RESPONSABILIDAD DE BOLLE PROTECTION/SAFETY SE LIMITA EN CUALQUIER CASO A UN AÑO DEL VOLUMEN DE NEGOCIO (IMPUESTOS EXCLUIDOS) VÁLIDAMENTE CONTABILIZADO DEL CLIENTE.

8. Propiedad intelectual.

BOLLE PROTECTION/SAFETY es propietario exclusivo, a nivel mundial, de todos los signos distintivos o derechos de propiedad intelectual de los productos (invenciones, patentes, derechos de autor, diseños y modelos, marcas, nombres comerciales, secretos comerciales, etc.), incluidas las mejoras sugeridas o aportadas por el Comprador.

9. Condiciones de reventa.

El Comprador es libre de fijar el precio de reventa de los productos. Éste se compromete a comercializar los productos únicamente en condiciones que se ajusten a la legislación/regulación aplicable en el lugar de reventa. El Comprador debe revender los productos en un entorno y a través de medios de comunicación conformes en todos los aspectos a su destino y uso normal, tal como se definen en las guías de usuario, las fichas de producto o cualquier recomendación accesible emitida por BOLLE PROTECTION/SAFETY. Se abstendrá de promover cualquier otro uso. El Comprador se abstendrá de utilizar los productos en un contexto de práctica de precios de reclamo, de desclasificación o de pretensión de descuento permanente.

10.  Utilización de las marcas.

Las marcas registradas y todas las marcas presentadas en el catálogo Bollé Safety, o las gamas de prescripción como Bollé Safety y Platinum, así como los nombres de productos, servicios y tecnologías presentes en los catálogos o en las herramientas digitales de Bollé Protection, constituyen activos esenciales de la empresa. Todos los soportes de comunicación (on-line y off-line) creados y emitidos por el Comprador que mencionen la marca, el logotipo, las imágenes o los productos del proveedor deben respetar las normas disponibles a petición al servicio de marketing de BOLLE PROTECTION/SAFETY.  El Comprador transmitirá una vista previa de sus soportes al servicio de marketing del proveedor para su validación y/o ajuste.

11. Cumplimiento de la legislación. 

El Comprador se compromete, para todas las actividades que realice, a cumplir en todos sus puntos la legislación aplicable, particularmente en lo relativo a recopilación y gestión de datos (Reglamento UE nº 2016/679 conocido como "RGPD") y a prevención de actos delictivos (Ley nº 2016-1691 de 9 de diciembre de 2016, conocida como "Sapin 2"). A tal efecto, se compromete a aplicar los programas de conformidad que le imponga la legislación vigente en cualquier lugar en el que desarrolle una actividad.

12. Protección de datos

Los datos personales que BOLLE PROTECTION/SAFETY recibe del Comprador corresponden a la información necesaria para la gestión de las relaciones comerciales y la tramitación de pedidos. Los datos personales del Comprador se procesan informáticamente para que BOLLE PROTECTION/SAFETY pueda identificarlo, comunicarse con él y garantizar la correcta gestión de su relación mutua. Están destinados exclusivamente a BOLLE PROTECTION/SAFETY y, en su caso, a sus proveedores de servicios o subcontratistas. Se conservan durante el tiempo estrictamente necesario para la correcta gestión de la relación mutua y, en todo caso, no más de cinco años tras la finalización de dicha relación. BOLLE PROTECTION/SAFETY aplica todas las medidas de protección adecuadas para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales recopilados. Conforme a la legislación vigente, el Comprador tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse a la portabilidad, limitar el tratamiento y borrar sus datos personales. Puede ejercer estos derechos enviando una solicitud a su contacto habitual, por correo electrónico o por vía postal. También puede recurrir a la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL). 

13. Confidencialidad.

Toda la información intercambiada entre BOLLE PROTECTION/SAFETY y el Comprador durante su relación comercial es estrictamente confidencial, a menos que ya sea de dominio público. A tal respecto, el Comprador se compromete, en particular, a no comunicar a terceros las condiciones comerciales específicas que BOLLE PROTECTION/SAFETY pueda conceder, incluso en el marco de un proyecto de colaboración o fusión entre el Comprador y una tercera empresa.

14. Litigios y ley aplicable.

Todo litigio relativo a la presente orden de pedido se regirá exclusivamente por el derecho francés. Las partes renuncian expresamente a la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías y de los Principios de Unidroit. El Tribunal de Comercio de Lyon tiene competencia exclusiva para resolver cualquier litigio en este marco.