Eric Mazières

Health and Safety department manager

El avance de Bolle Safety en el diseño aporta una verdadera diferencia y revaloriza a cada colaborador.


back

La política de salud-seguridad del grupo VINCI es muy activa. Vd. es responsable del Departamento de Prevención de VINCI Construction Terrassement. ¿Por qué haber elegido las gafas de protección Bollé Safety?

E.M.: En el grupo Vinci, varias secciones ya habían efectuado pruebas e integrado modelos Bollé Safety. Me he basado en este balance de experiencias para hacer mi selección y permanecer coherente con relación a las decisiones del grupo. Además, los miembros del CHST, han aprobado la calidad de los productos y confirmado nuestra elección. Aunque la utilización de gafas de protección ha pasado a ser obligatoria en nuestras canteras desde el 1 de julio de 2013, esta gestión sigue sin ser un reflejo. Cada semana, en todas nuestras obras, dedicamos 1/4 de hora "seguridad" sobre los riesgos. Nuestro reto consiste en convencer a nuestros colaboradores para que se protejan.

¿Ha observado una verdadera modificación en el comportamiento de los usuarios desde que les propone los modelos Bollé Safety?

E.M.: En junio, distribuimos el modelo CONTOUR metal ahumado a cada uno de nuestros asalariados. La adhesión fue muy bien aceptado, todo el mundo utilizó esta versión ahumada en verano: ¡"fue muy bien aceptado"! Su estilo da verdaderamente ganas de utilizarlas y las cifras revelan una verdadera eficacia puesto que no hubo accidentes oculares en el 2e semestre. Aparte de la calidad de los productos, el avance de Bolle Safety en el diseño aporta una verdadera diferencia y revaloriza a cada colaborador.

Equipment Vinci Construction Earthworks